Como estudiantes del Grado en Educación Primaria y futuras docentes en la era de la tecnología, vamos a dedicar este blog, no solo a hablar sobre el tema elegido "Acoso en la escuela", sino también sobre el uso de Pizarras Digitales Interactivas (PDI) en el aula, y sus diversas funciones en el ámbito educativo. Tras la investigación en diferentes páginas web, vamos a exponer de manera individual una serie de experiencias innovadoras mediante el uso de las PDI en la escuela.
Hace unos años resultaría increíble lo que hoy es tan habitual como utilizar las nuevas tecnologías para llevar a cabo un método de enseñanza más interactivo, con la ayuda de las PDI y de otros instrumentos digitales. Dependiendo de si se trata de alumnos@s de infantil o de primaria, se realizan distintos tipos de actividades.
En el caso de Educación Infantil, la PDI podría ser un instrumento muy útil para ayudar a los niñ@s en su primer acercamiento a una lengua extranjera, o al arte más destacado de su país, por ejemplo. Mediante juegos que les resulten más entretenidos que escribir en un libro, los alumnos aprenderían lo mismo pero con más ganas. Un gran ejemplo se encuentra en el siguiente blog, cuya autora es una maestra de Educación Infantil y doctora en pedagogía, que realizó un proyecto innovador mediante el que consiguió acercar a sus alumn@s de 3 años al conocimiento de la vida y obra de El Greco.
En la etapa de Primaria, la complejidad de las tareas es mayor, lo cual no implica la imposibilidad de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera interactiva para despertar el interés del alumnado por aprender cosas nuevas. A continuación os dejo los links a algunos ejemplos de actividades ya realizadas en las materias de lengua castellana e inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario